Durante una semana el Sr. Eduardo Ávila tuvo la oportunidad de conocer la cultura y la variedad artística de Cataluña y de Barcelona. Las relaciones institucionales del Centro de Yoga gestionaron las visitas y profesores de YVC acompañaron al Sr. Ávila.

La primera visita fue al Monasterio de Montserrat, en el que fue recibido por el prior del Monasterio, el P. Ignassi Fossas i Colet. El P. Ignasi recibió al Sr. Eduardo en la hospedería y le guió en una visita privada por los jardines y algunas estancias del Monasterio, en la que pudieron compartir un diálogo muy cordial. El P. Ignasi le explicó detalles sobre el origen y el funcionamiento del Monasterio y también sobre su profundo arraigo cultural. Pudieron contemplar desde el balcón de la plaza la actuación de grupos folklóricos.

eavila 3 eavila 2 eavila 4

Durante la semana pudo también visitar el Tibidabo, una montaña próxima a la ciudad de Barcelona, en la que pudo visitar el Templo y fue recibido por los hermanos Salesianos que gestionan el Templo y que le explicaron el vínculo profundo que tenía la contrucción con Cuba. Una de las capillas que tiene forma de quilla y que ha sido reconstruida en la actualidad tiene el origen en un empresario catalán que hizo fortuna en Cuba con una fábrica de puros, en una ciudad próxima a Holguín.

 eavila 5    eavila 6

Completó las visitas culturales con un repaso al Modernismo: con la visita concertada al Templo de la Sagrada Familia y la Pedrera, obras ambas del arquitecto Antonio Gaudí, el genio del Modernismo, en las que pudo comprobar y también admirar la creatividad del artista.

Y una visita institucional guiada por las relaciones institucionales del Ayuntamiento al Castillo de Montjuic, en el que pudo conocer la historia reciente de la ciudad y también pudo disfrutar de las vistas de la ciudad.

eavila 7