Todos los  talleres gastronómicos se preparan con productos ecológicos y de proximidad con el propósito de fomentar una alimentación de calidad, saludable y sostenible. Un principio ético y holístico que concuerda con El Sistema de Yoga en la Vida Cotidiana que promueve el bienestar físico como primera condición para conseguir el bienestar total de la persona. Las técnicas de relajación, el ejercicio físico, aprender a respirar y a meditar nos ayudan a mejorar nuestra condición física y nuestro interior. Nos dan energía para empezar el día con positividad, pero sus beneficios son mucho más potentes cuando se combinan con una alimentación sana y equilibrada.

roc2 roc3

Es bueno practicar Yoga a primera hora de la mañana o cuando el sol se pone, aunque nuestro tiempo frecuentemente es escaso y finalmente practicamos cuando podemos. Y sea cual sea el momento en el que podemos hacerlo, no es aconsejable hacerlo después de una comida pesada.

El desayuno nos ayuda a empezar el día y debe combinar diferentes tipos de alimentos (frutas, cereales, verduras) y ser variado para que nos aporte nutrientes sanos que nuestro cuerpo pueda sintetizar y aprovechar al máximo.  Como aquí se comenta, en este artículo que publicó La Vanguardia, la presencia de una variedad más amplia de cereales posibilita gustos y combinaciones más sanas y enriquece nuestra dieta.  

El taller Desayunos Saludables + Yoga es un taller dinámico de 2h y media que se propone los sábados por la mañana. Y está siendo una experiencia positiva, real y sana que nos abre perspectivas de bienestar físico y gastronómico. Muy recomendable.

 

roc4 roc5